El Puebla, motivado abrirá la Jornada 13

31 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La Liga BBVA MX está de regreso y en casa del Puebla el optimismo es lo que reina a un día de encarar a Mazatlán en el arranque de la Jornada 14 del Guardianes Clausura 2021 BBVA MX.

Luego del vertiginoso enfrentamiento contra Toluca, los camoteros esperan mantener la inercia y aplicarla el viernes cuando en el Cuauhtémoc se topen a los pupilos de Tomás Boy.

Para el Director Técnico Nicolás Larcamón, es un duelo muy importante para ambas escuadras pero considera que ellos tienen todo para llegar en mejor momento y hacer valer la condición de estar en casa.

“Es un partido que va a ser importante para ambos, nosotros también nos jugamos muchas cosas, el foco esta puesto en lo que debemos hacer nosotros y lograr el viernes, con mucha mentalidad, venimos haciendo una gran semana de trabajo por lo que vamos a llegar de buena manera.”

Nicolás Larcamón

Al término de la práctica matutina en las instalaciones del club, el estratega señaló que llegan con plantel completo y comprometidos a desarrollar un buen juego, que les lleva a lograr los puntos que desean.

“Llegamos con la totalidad del plantel, los muchachos vienen trabajando muy bien, terminaremos de pulir algunos detalles y llegaremos con muy buena cara al juego del viernes.”

Nicolás Larcamón

La racha camorrera

Puebla adolece, históricamente, de irse a la baja tras los paros de fecha FIFA, en diversas ocasiones ha sucedido que, tras mostrar un buen nivel en la competencia, luego de los juegos de Selección, le ha costado trabajo mantener el ritmo. Larcamón pide no centrarse en el pasado, que tiene circunstancias diferentes a lo actual.

“Los antecedentes no creo tenga sentido mencionarlos porque somos un equipo de trabajo distinto, nos hemos planteado objetivos para equilibrar el descanso y trabajo en este momento. Los muchachos han descansado, pero igual trabajaron intenso, estoy seguro que el viernes lograremos lo que nos hemos planteado.”

Nicolás Larcamón

El técnico de Mazatlán, Tomás Boy, dirigió al Puebla en un época gris, obscura y dolorosa del plantel y en diversas ocasiones ha mostrado que es, sin duda, un partido especial, cada que enfrenta a los Camoteros. El técnico poblano, asegura que, para él, el juego del viernes es una gran oportunidad para encarar a un técnico de alto nivel.

“Es otra gran oportunidad para enfrentar a un entrenador de una trayectoria notable, es un privilegio poder tener un enfrentamiento con entrenadores de esta talla. Pero el foco está puesto en nuestro trabajo y nuestros objetivos, si bien sé de la talla del entrenador que tengo enfrente, mi objetivo está en nuestro puesto.”

Nicolás Larcamón

Tanto locales como visitantes se juegan un duelo muy importante tanto en lo numérico por la calificación como en la zona baja del cociente. Para los dos es importante ganar y eso, lo sabe perfecto el estratega argentino.

“No sé cómo lo están viviendo ellos, pero para nosotros es una de las finales que tendremos hasta el final del torneo. Vamos a saltar al campo con la determinación y coraje que necesitamos para salir adelante en ese partido porque deseamos seguir cosechando puntos.”

Nicolás Larcamón

Casos COVID

Para cerrar, Nicolás Larcamón, se refirió a la situación que podría presentarse en el fútbol mexicano luego del parón por la Fecha FIFA en cuestión de sanidad, tomando en cuenta que, a los jugadores se les dieron días de descanso y pudieron en algún caso romper los protocolos de salud por la pandemia y posiblemente presentar test positivo a Covid.

“Uno espera que no lleguemos a esa situación, no soy un experto para hablar de contagios. El momento de todo el contexto es delicado, en algunos lugares sigue siendo crítico e incluso va en alza, ojalá no nos afecte, ojalá y podamos tener la posibilidad de estar más blindados en cuanto a una posible vacunación.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar