“EL PROFE CHIDO” PREPARADO PARA DAR CLASES

19 agosto, 2020

Fuente: El Sol de HermosilloCompartir Fuente: El Sol de Hermosillo

Aguascalientes, México.

Profesores y alumnos tendrán que seguir con las clases a distancia. Carlos Rodríguez, “El profe chido” en redes sociales, es un maestro que ha adaptado su vivienda para impartir clases a sus alumnos, en Nuevo León.

Tras 11 años de impartir clases, su creatividad e innovación han facilitado el empleo de técnicas de estudio y aprendizaje para los pequeños.

Cuenta que tiene por objetivo que sus alumnos tengan un buen desempeño académico.

SOLICITAN ESTANCIA INFANTIL

Fuente: Melel Xojobal

Después del rapto del pequeño Dylan Esaú, padres de familia que laboran en el mercado donde ocurrieron los hechos, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, viven con la incertidumbre de que sus pequeños, que también laboran allí, se encuentran igualmente vulnerables ante el robo.

Son más de 200 infantes los que se encuentran en el mercado, algunos de estos menores se ven en la necesidad de trabajar para ayudar en el sustento de sus hogares, otros simplemente no tienen quién los cuide mientras sus padres trabajan.

Con la finalidad de evitar otro caso como el del menor Dylan Esaú, comerciantes que laboran en el mercado han solicitado a instituciones de gobierno y organizaciones civiles, la construcción de una estancia infantil dentro del mismo, para que sus hijos permanezcan allí mientras ellos trabajan.

GENEVIEVE DEJA AFECTACIONES

Fuente: Milenio

En temas de clima, las fuertes lluvias que ha originado el huracán Genevieve también han traído afectaciones al estado de Guerrero.

Entre los desastres presentes se encuentran inundaciones, desbordamiento de arroyos que ocasionó el arrastre de vehículos y cortes en el suministro de energía eléctrica, en colonias y unidades habitacionales.

El huracán se degradó a categoría 3 y avanza a la costa mexicana rumbo a Baja California Sur, donde tendrán que prepararse para fuertes vientos y lluvias intensas.

Karen López