ENTRETENIMIENTO

El primer rascacielos “La María”

Puebla, México. Puebla es una ciudad que ha estado creciendo a la máxima velocidad y no es…

Puebla, México.

Puebla es una ciudad que ha estado creciendo a la máxima velocidad y no es mentira que la tecnología y el primer mundo se apodera de las calles y lugares que muchos jamás pensaron que serían habitables como el sur de la ciudad y sus edificios con tecnologías y vistas que se veían en otras ciudades, posicionando a Puebla en una de las primeras opciones para residir y/o visitar.

Pero si te preguntarás ¿Cuál fue el primer rascacielos en la ciudad?; se encuentra en el primer cuadro, sí, en específico en la calle 2 sur y 5 oriente. Para muchos ya imperceptible pues se logra camuflar entre los demás edificios, pero en la cúspide de su historia resaltaba por su altura y modernidad.

Este edificio lo volvió tan especial pues su constructor era un notable arquitecto, que si bien era muy bueno con las ideas también fue prestigioso por los estudios tomados en las mejores universidades de Europa que pocos o casi nadie tenía. Don Rafael Miranda Reguero se encargó de notables joyas arquitectónicas como la casa alhambra y el colegio Benavente.

Por lo tanto en el centro se encuentra el primer rascacielos de la ciudad y tiene por nombre “La María”

Mauricio Cervantes.