El poblano que debutó con Tigres

29 noviembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Son más de siete años de sacrificio viviendo lejos de sus padres y hermano. Dos años de espera, desde su debut en Copa MX, cuando le detuvo un penal al “Chaco” Giménez.

Finalmente, este jueves, el poblano Miguel Ortega cumplió su sueño de debutar en la Liga Mx defendiendo la portería de Los Tigres. Mejor no pudo ser, una noche de ensueño junto a Gignac y compañía, en la cancha del Azteca, en Liguilla y ante América. Y aunque recibió, un gol tras rechazar la pelota al centro, su presentación terminó con una victoria de 2-1, que nunca olvidará.

La lesión de Nahuel Guzmán, su maestro como él propio Miguel dice, le abrió la puerta al anhelado debut. Es apenas el primer paso de miles que debe dar. Pero el segundo, podría estar en puerta, el próximo domingo, en el juego de vuelta en el Volcán. Donde, de recibir nuevamente la confianza del Tuca, podría tener otra noche de ensueño, pero ahora en casa.

Su carrera futbolística comenzó desde muy pequeño, pero tomó un nuevo rumbo cuando, estudiando una ingeniería y jugando para el equipo de su universidad, Rafael Amador y Miguel Mejía Barón, entonces director deportivo de la institución, confiaron en él y lo cambiaron de delantero a portero.

El resto, es historia.

Luis Tamariz