DEPORTES

El poblano César Vargas está listo para arrancar actividad con la Selección Nacional de Béisbol en Tokyo

TOKYO, Japón El béisbol ha iniciado en los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 y, la Selección Mexicana está…

TOKYO, Japón

El béisbol ha iniciado en los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 y, la Selección Mexicana está próxima a su juego de presentación ante República Dominicana.

El equipo nacional tiene muchas historias dentro de su roster y una de ellas es la del lanzador César Vargas quien estuvo jugando precisamente en Japón con los Astro Planets de Ibaraki en la Liga Independiente.

“Me siento muy bien, estuve aquí tres meses en la Liga Independiente y sé de qué trata el calor y el ambiente. Estoy listo para empezar ya con el equipo mexicano.”

César Vargas

Para el poblano, la vida en este país no fue sencilla pero terminó adaptándose tanto al día a día como a las reacciones de los aficionados y el sistema de juego.

“Muy tranquila, estuve tres meses y es un estilo de vida diferente, muy tranquilo y traté de adaptarme lo más pronto posible, me gustó mucho la verdad. Tuve que regresar a México y ahora de vuelvo pero con la Selección.”

César Vargas

Ahora, está otra vez en este país que lo recibió de buena manera, pero ahora lo hace para buscar una medalla Olímpica.

“Es un ambiente muy diferente, nunca había experimentado algo así, veo la televisión y veo las competencias, atletas que van y vienen, paisanos que van muy emocionados a competir y bueno, nosotros que estamos emocionados.”

César Vargas

Para Vargas, los rivales de México son de alta calidad pero se les debe encarar con toda la capacidad y la intención de vencerlos.

“Somos un equipo fuerte, muy bien estructurado, nos conocemos, hemos jugado juntos y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar esa medalla de oro, porque es la que queremos.”

El mejor momento

Personalmente, el lanzador, que ya tiene experiencia de Grandes Ligas con San Diego, dice estar en el mejor de su carrera.

“Estoy en uno de mis mejores años, vengo de un invierno muy fuerte, jugué la final que lamentablemente perdimos, tuve un buen porcentaje de carreras limpias, tuve la oportunidad de conocer un tipo diferente de béisbol y lucí dominante. Volví a Sultanes, tiré dos juegos y ahora aquí estoy.”

El Grupo en los Olímpicos

República Dominicana y Japón son los dos rivales que encarará de entrada, la escuadra dirigida por Bejamím Gil.

“Son equipos muy fuertes. En un grupo están Corea y Estados Unidos y en el nuestro pues Japón y Dominicana que son potencias, muy fuertes pero no invencibles, nosotros vamos al cien y queremos ganar todos los partidos que se nos presenten”

– ¿Qué se siente estar en Selección?
– Siempre es un honor representar a mi estado, es un orgullo representar a México y que se mencione el estado, estoy muy orgulloso y vamos a dar todo para que se emocionen como nosotros.

Patricio Aguilar