El plan de la NBA

5 junio, 2020

Foto; TUDNCompartir Foto; TUDN

Puebla, México

Pasarán 142 días desde el último juego de NBA en marzo 11  hasta julio 31, fecha en la que liga pretende volver con partidos oficiales, decisión tomada por 29 de los treinta equipos, el inconforme no fue revelado. El plan comprende concluir la temporada regular en la que participaran solo los 22 equipos con posibilidades de playoffs, el resto no tendrá actividad hasta la siguiente campaña.

Será en la ciudad de Orlando en las instalaciones de Wide World of sports de Walt Disney que funcionaria como complejo único del torneo con alojamiento, entrenamiento y juegos en sus más de 90 hectáreas.  Todos los equipos contaran con tres semanas de pretemporada para luego jugar ocho partidos cada uno y acomodarse en la clasificación final tras pasar por todos los protocolos con las autoridades de salud publica y expertos médicos.

La postemporada tendrá leves modificaciones. Los siete primeros puestos de cada conferencia van directamente a playoffs y tendríamos una instancia de play-in en la que el octavo y noveno buscarían el último boleto. A partir de entonces serían series al mejor de siete juegos hasta alcanzar las finales.

Solo Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics están asegurados para la postemporada de la Conferencia Este, de igual manera los Lakers en el Oeste.

Ocho equipos, en los que se cuentan Chicago, Cavaliers y Warriors están eliminados y se quedan en casa.

Adam Silver, Comisionado de la Liga agregó un comentario a propósito de las protestas contra el racismo.

“También reconocemos que mientras nos preparamos para volver a jugar, nuestra sociedad está tambaleando tras las recientes tragedias de violencia e injusticia racial, y seguiremos trabajando cerca de nuestros equipos y jugadores para usar nuestros recursos colectivos e influencias para afrontar estos problemas de maneras muy reales y concretas“.

Adam Silver

Fechas clave del posible regreso NBA

  • 31 de julio: regreso de la NBA (fecha tentativa)
  • 25 de agosto: Lotería del Draft (si la NBA regresa el 31/7)
  • 12 de octubre: último día para disputar las Finales 2020
  • 15 de octubre: Draft de la NBA (si la liga regresa el 31/7)
  • 1 de diciembre: comienzo de la temporada 2020-2021 (fecha posible)

Leonel Trejo