El placer de ser favorito

12 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Hace mucho que no pasaba. Si han tenido buenos momentos, también rachas positivas y resultados importantes con otros planteles y otros entrenadores, pero hace mucho tiempo que, al Puebla, no se le consideraba favorito en los partidos.

Este torneo lo ha sido en muchos juegos y esta noche ante Pachuca, lo es sin duda alguna. Porque la franja es el seis y Tuzos el 14. Porque Puebla ha metido más goles, 18 contra 12 y recibe menos, 12 contra 15. Eso no significa que la Franja vaya a ganar esta noche ni que tenga el partido en la bolsa, los hidalguenses están en ascenso, no pierden desde la fecha 8 y ligan ya cinco juegos sumando al menos un punto.

Ser favorito no es un tema de garantías, es simplemente un tema de credibilidad. Tus números, tu juego, tu actitud y tus resultados, hacen que los demás crean y confíen en ti, considerándote apto para vencer al rival en turno. Hoy Puebla no tiene más posibilidades de vencer a Pachuca que las que los Tuzos tienen, pero sí más confianza de parte de aficionados y especialistas, de que puede suceder.

Ser favorito es un placer que pocos se pueden dar. Es alimento para el ego y para la confianza. Es un reconocimiento verbal y no oficial a tu trabajo durante una temporada. Durante años y en la mayoría de los estadios a los poblanos se les consideraba víctimas, porque casi siempre, llegaban con tristísimos récords históricos de partidos sin ganar. Esta noche enfrentan uno, no ganan en Pachuca desde el Clausura 2014. Eso hace que los equipos tengan una personalidad ganadora o perdedora, pero hoy los de Larcamón, están cambiando ese chip.

Puebla necesitaba un torneo como este, donde jugadores, aficionados y staff, tuvieran la confianza de decir, sí se puede.

El de esta noche será un juego durísimo. Los Tuzos quieren liguilla y el barco se les está yendo, no pueden perder ante Puebla por nada del mundo. Pero, aun así, en el ambiente y en las redes sociales se percibe una actitud positiva respecto a que la Franja va a ganar.

Esta noche lo sabremos, Puebla juega en Tuzolandia a las 9:00 horas y el premio no es cualquier cosa, el botín de tres puntos, dejaría a la Franja en caso de conseguirlos, en el lugar cuatro de la tabla, debajo de Cruz Azul, América y Monterrey, con solo tres partidos pendientes por disputar.

Luis Tamariz