El partido de Puebla ante León será a puerta cerrada

23 octubre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla seguirá sin abrir el estadio Cuauhtémoc al público. A pesar de que se había anunciado que para el partido de la Jornada 15 del Guard1anes BBVA 2020 sería permitido el ingreso a los aficionados en un 30 por ciento del aforo del inmueble e incluso se habían vendido boletos, la tarde de ayer jueves se dio marcha atrás y el estadio seguirá cerrado.

Y es que el repunte de los contagios por COVID 19 en el Estado de Puebla hace imposible que las autoridades gubernamentales permitan que exista una concentración como la que se esperaba para el juego de esta noche.

A través de un comunicado oficial, el equipo camotero, confirmó la decisión e informó que se mantienen las normas de control y prevención que se han venido manejando en las jornadas anteriores por lo tanto se jugará a puerta cerrada.

“Apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana ante León, a puerta cerrada.”

Comunicado Club Puebla

La Directiva informó que los aficionados que habían ya comprado boletos para el partido, serán informados a través de redes sociales, la mecánica del rembolso.

Las cifras por COVID en Puebla

Al corte del medio día, las autoridades poblanas informaron que por segundo día consecutivo el número de contagios de coronavirus se duplicó, la Secretaría de Salud registró 227 nuevos enfermos y 7 decesos.

Ante este hecho, el Gobernador Miguel Barbosa, anunció que tomará medidas preventivas más estrictas para evitar un rebrote.

El Secretario José Antonio Martínez informó que se han acumulado 36 mil 424 casos COVID 19 y 4 mil 741 defunciones.

Al cierre, se reportaron 863 casos activos distribuidos en 66 municipios; 396 están hospitalizados y 67 requieren de ventilación mecánica asistida.

Patricio Aguilar