El ‘pan nuestro’ de cada fin de torneo; los rumores de la ‘venta del Puebla’

14 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Como si fueran poco los malos resultados deportivos del Puebla de la Franja, los ‘inventos’ de botargas, el horario de juegos como local, entre otras cosas más, los aficionados tendrán que lidiar con los rumores de siempre, cada vez que concluye un certamen o la eliminación del equipo, la ‘venta’ de la escuadra camotera.

En los últimos días, personajes como el exdirectivo Emilio Maurer y el entrenador José Luis Sánchez Solá, han declarado en diversos medios de la ‘posibilidad’ de que el Puebla sea vendido a otra plaza, en las últimas horas, ha trascendido que Mérida sería el destino de la franquicia. Sin embargo, todo lo que se dice son rumores al fiel estilo de estas ‘fechas’.

Si bien es cierto que la venta del Puebla es algo que los actuales administradores buscaron hace unos meses, también lo es que no están dispuestos a ‘malbaratar’ la inversión que hicieron hace tiempo, además, cabe recordar que existe un convenio para que los exdirectivos del equipo, es decir, la Familia López Chargoy, tome participación de una ‘hipotética’ venta al tiempo.

En la actualidad, la directiva del Puebla no ha dado postura al respecto de los comentarios, aunque hace algunos días, el director deportivo Ángel Sosa, aseguró que la prioridad de la ‘gente de pantalón largo’ en la Franja, era prepararse para el siguiente torneo

“ Sabemos que estamos en deuda con nuestra afición, entendemos su molestia, las cosas no salieron como esperábamos, así que vamos a trabajar para corregir las fallas, a planificar el próximo torneo; las cosas deberán mejorar pero solo con trabajo, no hay otra fórmula, hay gente que ha confiado en nosotros y no debemos defraudar.”

Ángel Sosa

Mientras son ‘peras o manzanas’, la afición del Puebla tendrá que vivir los días venideros con la incertidumbre típica de cada receso del torneo, al momento y con bases periodísticas, ¡no hay nada de la supuesta venta! Solo dimes y diretes de aquellos que buscan- fieles a su costumbre- llevar ‘agua a su molino’.

Jorge Luis Hernández