El objetivo es mejorar la relación empresa sindicato

23 enero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, celebró que Morelos transite hacia un modelo moderno en el mundo del trabajo, como lo es la reforma laboral publicada en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo de 2019 y que se ha convertido en un punto medular en la agenda nacional.

Expresó que esta reforma es un cambio de cultura en la relación “Empresa-Trabajadores-sindicatos”; ahora, el reto es homologar las leyes locales con la legislación federal en busca de garantizar la justicia laboral.

“Y esto también tiene que ver con un reto, capacitar a los nuevos operadores, capacitar incluso a los propios actores, litigantes, abogados, en el nuevo procedimiento laboral. Un procedimiento que aparte tiene un elemento fundamental, que es poner mucho énfasis en la conciliación, necesitamos lograr, como estoy segura que lo haremos, que la gran mayoría de los asuntos, puedan resolverse a través del diálogo. Que pueda sentarse la empresa con el trabajador, las dos personas que tienen ese conflicto y que pueda resolverse a través de una negociación de una concertación, de la posibilidad de dialogar y de resolver el conflicto.” (Luisa María Alcalde Luján, TITULAR DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL)

Información: Alberto Cruz

DB