DEPORTES

El nuevo refuerzo camotero ya está en Puebla

Puebla, México El mediocampista chileno Pablo Parra, ya está en Puebla para presentar las pruebas físicas que…

Puebla, México

El mediocampista chileno Pablo Parra, ya está en Puebla para presentar las pruebas físicas que lo acrediten para ser el nuevo refuerzo camotero.

Apenas el 11 de marzo pasado, su entonces club Curicó, anunciaba su renovación de contrato, provocando la aprobación de la afición. Casi tres meses después, con un emotivo video donde el propio Parra agradece a la afición, anunciaba este fin de semana su salida para probar suerte en el extranjero. Finalmente, una foto del jugador en el Cuauhtémoc dos días después del anuncio, sellaba el inició de una nueva historia para el jugador.

Pablo Alejandro es un futbolista chileno de 24 años que, en marzo de este año, recibió la oportunidad de debutar en la selección de su país en un juego ante Bolivia, dejando claro que su talento da para pensar en un futuro enorme para el jugador.

La de Parra, debe ser considerada una gran contratación enfranjada. Primero porque es un seleccionado nacional, lo que habla de su categoría. Segundo, porque no llega por casualidad o por manejos de promotores que solo buscan hacer negocios, llega a petición expresa del entrenador. Ya lo conoce y sabe específicamente lo que quiere de él y para que lo trae. Suma 11 temporadas con el equipo Curicó, en donde el año pasado coincidió con Nicolás Larcamón.

Aunque no llega necesariamente en relevo de Omar Fernández, sus condiciones futbolísticas nos hacen pensar que así será. Es un futbolista talentoso, con habilidad y sobre todo visión de campo. Suele moverse en los alrededores del medio campo buscando hacerse de la pelota, para recuperarla, avanzar con ella y distribuirla, conectando con los hombres de ataque. Es un auténtico distribuidor de fútbol que sabe asistir y, además, tiene gol.

Su aporte debería ser muy similar al de Omar, sin ser el goleador del equipo, seguramente lo veremos participar, de una u otra forma, en la gran mayoría de los goles que haga el equipo camotero el próximo torneo.

Luis Tamariz