EL MUSEO DEL AGRARISMO EN MATAMOROS

19 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las actividades culturales en Matamoros se suspendieron debido a la contingencia de salud.

El Museo del Agrarismo es uno de los espacios que permanece cerrado desde el pasado mes de marzo.

El director de esta institución, Javier Saldaña, comentó que han utilizado las redes sociales para compartir con la ciudadanía proyectos, información y todo lo que ofrece el Museo.

“Hemos seguido trabajando por medio de redes sociales, estamos muy activos en el Museo del Agrarismo Mexicano, allí encontrarán contenidos que son propios del recorrido que aquí tenemos de forma virtual, con temática, tenemos el tema del reparto agrario, por lo que se funda este museo, tenemos de aniversario 18 de este museo, también de forma virtual, allí estamos trabajando, invitando a la gente que nos llame porque proyectos especiales, de escuelas y de investigación seguimos haciendo”.

El Museo del Agrarismo en Matamoros es “La cuna del agrarismo mexicano”.

Y se ubica justo en el lugar donde se realizó la primera repartición de tierras en México, después de la revolución mexicana.

“Justo donde estamos fue la Hacienda los Borregos, donde se hizo el primer reparto justamente de tierras, hecho histórico, importante, importante que sigan las redes de todos los espacios culturales, trabajamos para los niños y jóvenes principalmente que están en casa”.

Un Museo que ofrece a los visitantes la historia de la revolución a nivel nacional y a nivel local, Matamoros tuvo una importante participación.