El “Mural Monumental de Zacatlán”

5 mayo, 2019

Fotografía: Zacatlan.comCompartir Fotografía: Zacatlan.com

En la sierra norte se encuentra un lugar mágico, lleno de historia, gastronomía, paisajes y su clima tan peculiar mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas.

Actualmente en este pueblo mágico se ha realizado un mural que poco a poco se ha vuelto parte importante de este lugar el “Mosaico Monumental”.

Inaugurado el 10 de enero de 2015, casi 100 metros de longitud, está hecho con trozos de mosaico de diversos colores y vidrios reciclados, durante el día resalta la belleza de la barranca de los jilgueros y por la noche con un poco de luz podemos ver algunos destellos. El proyecto surgió a partir de la iniciativa de Mary Carmen Olvera siendo la principal promotora.

Este hermoso mural que se ha vuelto escenario de fotografías y videos fue coordinado y diseñado por la artista plástica Metzner Lynch originaria de Filadelfia, Estados Unidos.

Se pueden ver doce grandes mosaicos en forma de manzana, y en cada uno de ellos se muestran símbolos que caracterizan a Zacatlán y que han contribuido a la grandeza de su pueblo. 

Con información de: Zacatlan.com

Rocío Barrios