El mundo del deporte reacciona a la contingencia COVID-19

18 marzo, 2020

FOTO: Cortesía Compartir FOTO: Cortesía

Puebla, México

Ante la crisis por la pandemia, el mundo del deporte ha parado casi en su totalidad y mientras se regresa a las canchas, las principales figuras levantan la mano para sumarse a los apoyos durante esta contingencia.

En Alemania, Dietmar Hopp dueño de Hoffenheim de la Bundesliga estaría concentrado con su empresa farmacéutica en encontrar un medicamento que ayude a combatir la enfermedad y el avance de la pandemia.

En la NBA se suspendió la liga luego de que Rudy Gobert, jugador de JAZZ fue diagnosticado con el VIRUS. El basquetbolista anunció que donara 200 mil dólares a los empleados de la arena para minimizar los efectos de la pausa. Además otros 200 mil  a los afectados en Oklahoma City , Utah y en Francia para el personal sanitario.

El banco de alimentos de Houston que provee a la comunidad afectada recibió casi medio millón de dólares por parte de , J.J. Wats de Houston  Texans y su esposa  Kealia Ohani futbolista profesional.

El mediocampista del Manchester United, Paul Pogba mostró preocupación por los sectores de escasos recursos y su vulnerabilidad ante una infección, porque para celebrar su cumpleaños 27 convocará a una colecta en la que espera reunir donativos de hasta 27 mil euros, cantidad que el duplicaría.

En España, los atletas se unieron para difundir la campaña de aislamiento voluntario. Iniesta, Ramos, Paul gasol, Fernando Alonso y Garbiñe Murguruza promueven la solidaridad para frenar la exapnsion.

Y en Italia, uno de los países más afectados, los 23 jugadores campeones mundiales  del 2006 con la escuadra Atzurra tuvieron la iniciativa de recaudar fondos destinandos a la Cruz Roja. Con el lema, ‘Forma parte de nuestro equipo, volveremos a ganar’. Al igual que jugadores de la Serie A.

Leonel Trejo