EL MINI VOLCÁN

6 julio, 2019

Fotografía: YoSoyPueblaCompartir Fotografía: YoSoyPuebla

Puebla, Puebla

 Puebla jamás nos deja de sorprender no se basta con llenar de sabores y olores deliciosos su repertorio cultural, sus paisajes de fotografía, sus atardeceres que parecieran pintados a mano y no se diga el majestuoso Popocatépetl que se vuelve emblema de esta bella tierra.

Pues hay un punto en específico donde guarda un pequeño gran detalle, y me refiero al cuexcomate, al que se le denominó como el volcán más pequeño del mundo. Que se le ha dado mucha fama por que es turístico y se encuentra rodeado de civilización. Y este pequeño volcán se encuentra en el centro de una plaza o zócalo de la Junta Auxiliar.

Con 13 metros de altura sobre el piso de la plaza, un poco más de 20 metros de diámetro y el cráter con 8 metros de diámetro, con todo esto debes saber también que puedes visitar su interior para que sientas la experiencia completa. También puedes encontrar guías de turistas que te pueden contar leyendas e historias de la zona.

Así que si bien no puedes visitar el Popocatépetl por su intensa actividad , puedes darte la vuelta por la Junta auxiliar de La Libertad y disfrutar del volcán más pequeño del mundo. Descubrir los rincones de cualquier lugar puede llevarte a conocer historia, momentos y experiencias únicas o que solo muy pocos tienen ese deleite de conocer.

Mauricio Cervantes