DEPORTES

El Miguel E. Abed reabre sus puertas

Puebla, México El autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, reabrirá sus puertas el próximo mes, pero lo…

Puebla, México

El autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, reabrirá sus puertas el próximo mes, pero lo hará de manera parcial y por un solo día.

Nascar México ha confirmado que sí habrá temporada 2020 tras la suspensión por la contingencia COVID-19. El campeonato debería haber comenzado el pasado 29 de marzo, sin embargo, las condiciones sanitarias lo impidieron.

La fecha autorizada para volver a las pistas es el 9 de Julio, en el Óvalo de Querétaro, 21 días después, será el turno de Puebla con la segunda fecha. El autódromo de Amozoc, recibirá a los pilotos y sus escuderías el 30 de julio, sin embargo, reabrirá sus puertas de manera parcial. No habrá acceso a público ni tampoco a representantes de los medios de comunicación.

Además, se implementarán las medidas de seguridad necesarias como despachadores de alcohol, toma de temperatura y sana distancia, para evitar una posible propagación del virus. También se contará con ‘pits fríos’ en donde se implementará una nueva dinámica de atención al auto para minimizar el contacto entre piloto y personal.

Después de Puebla, se correrá una tercera fecha en Aguascalientes, el 9 de agosto, para cerrar con este primer bloque de carreras. El comité organizador pretende realizar al menos 10 en este año, para completar la temporada. Sin embargo, será con el paso de los días, cuando se vayan abriendo nuevas fechas, contemplando incluso la posibilidad, de tener alguna carrera con público, si las condiciones lo permiten, entre los meses de agosto y octubre.

Luis Tamariz