El MAP: Joya de arte en la CDMX

27 julio, 2019

Fotografía: Archivo Compartir Fotografía: Archivo

Ciudad de México, México

Éste fascinante museo es un escaparate de las raíces, tradiciones y habilidades artísticas de los pueblos y las culturas mexicanas. Exhibe la gran riqueza cultural que es una fusión entre la cosmovisión indígena y la española. Además de la estrecha relación entre los artesanos, cuya obra está inspirada en la exuberante biodiversidad de México.

El museo cuenta con más de 3 mil obras donadas, divididas en las salas permanentes: Alfarería, Alfeñique, Fibras vegetales, Cerería, Juguetes, Maque o Laca, Lapidaría, Madera, Máscaras, Metalistería, Miniaturas, Orfebrería, Papel y Cartón, Pintura popular, Talabartería, Textiles, Vidrio y Metales efímeros. Las exposiciones temporales dan voz a los artesanos del país. Ofrece actividades alternas como talleres de alebrijes, funciones de títeres, proyecciones, cuentacuentos, entre otras. Los talleres para niños tienen una duración de dos horas, los fines de semana. 

El Museo de Artes Populares está ubicado en un interesante edificio art déco y tiene una fantástica tienda, con varias delegaciones en la ciudad. Es el lugar ideal para comprar auténticas artesanías mexicanas de primera calidad.

Fotografía: Archivo

Fuente: María Grajales y Museo de Arte Popular