EL MAGUEY, LA PLANTA MEXICANA DE LAS MIL PROPIEDADES…

23 julio, 2019

Fotografía: Animal Gourmet Compartir Fotografía: Animal Gourmet

Puebla, Puebla.

En México tenemos la fortuna de tener un suelo que produce casi todo tipo de plantas, de las cuales a lo largo de los años se han sabido aprovechar para diferentes usos, entre ellos, siempre se han producido bebidas alcohólicas, y entre ellas tenemos al maguey.

El maguey es una planta suculenta de origen mexicano de la cual se sacan diferentes fermentados y destilados, tales como el pulque, que es un fermento del aguamiel que se produce en el centro del agave salmiana, dando como resultado una bebida alcohólica de múltiples propiedades para la salud, y que con moderación.

También tenemos al agave tequilana, planta de la cual se destila el famoso y mundialmente conocido Tequila, este Maguey endémico de la región de Jalisco también se le conoce como agave azul.

Por otro lado está el agave mezcalero, proveniente del estado de Oaxaca, y que en los últimos años ha tomado mucha fama entre chicos y grandes, incluso ha llegado a exportarse a otros lugares del planeta.

El agave nunca se desperdicia en la sociedad mexicana, su pulpa es comestible y muy nutritiva, e incluso la penca es usada para envolver a los borregos cuando se prepara la deliciosa y típica barbacoa de hoyo.

Como podemos ver, el maguey es sumamente importante en México, por lo que debemos cuidarlo y valorarlo.

Con Información de: Naturalista.mx

Andrés Gavito