DEPORTES

El jojutlense Irving Pérez, en la lucha por plaza olímpica.

Jojutla, Morelos. El atleta morelense, Irving Pérez Pineda, se encuentra considerado en la lista de candidatos de…

Jojutla, Morelos.

El atleta morelense, Irving Pérez Pineda, se encuentra considerado en la lista de candidatos de la Federación Mexicana de Triatlón –FEMETRI-, para seguir luchando por una plaza por nuestro país para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, como serían Tokio 2021.

La FEMETRI, presentó una lista con los nombres de los candidatos con mayores posibilidades, por ranquin e historial deportivo, además de las posiciones actuales en la clasificación internacional, para pelear por una plaza olímpica a Tokio 2021.

El nacido en Jojutla de Juárez, Morelos, se encuentra entre los primeros dos lugares, de los cinco aspirantes, de la Unión Internacional de Triatlón, en el casillero 43, detrás del veracruzano Crisanto Grajales, quien ocupa la posición número33.

Para ambos triatlonistas, representes de México en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, les siguen, en el lugar 48 Rodrigo González, en el 120, César Saracho y el quinto sitio del ranking, Fabián Villanueva, en el lugar 124.

“Estamos haciendo las cosas bien, pero este deporte es estar más afuera, salimos a rodar con dos compañeros que me están ayudando para las copas del mundo que vendrán después de esto, la natación la mantenemos en un lago natural y la carrera pedestre, para mantenernos en forma física”, explicó Irving Pérez, en una entrevista vía telefónica.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.