NOTICIAS

El INE y el protocolo para que puedan votar personas transgénero

Veracruz, México A nivel nacional el instituto nacional electoral busca poner en marcha un protocolo para la…

Veracruz, México

A nivel nacional el instituto nacional electoral busca poner en marcha un protocolo para la tensión de personas transgénero.

Eduardo Romay Olmos, vocal ejecutivo de la 10 junta distrital ejecutiva Xalapa:

“Tiene como finalidad socializan mucho de la información de este grupo de población con los funcionarios de casilla y sobre todo está enfocada a los capacitadores y supervisores electorales quienes proporcionaron esa información a los ciudadanos que integran las casillas del pasado proceso electoral”.

Y es que durante estas mesas de trabajo para la integración del protocolo de atención a personas transgénero se explicaba que en muchas ocasiones en procesos electorales pasados las personas con este tipo de ideologías dejaban de ejercer su derecho a votar por la falta de capacitación y de información de los funcionarios de casilla.

Señalaban qué es la credencial de elector como ejemplo venía el nombre de un hombre y que de manera física el ciudadano acudía a votar vestido de mujer por esta situación no les será permitido votar.

Eduardo Romay Olmos, vocal ejecutivo de la 10 junta distrital ejecutiva Xalapa:

”La idea es sensibilizar al ciudadano que va a ser de la mesa directiva de casilla sobre todo que pueda facilitar la participación tanto en la mesa como aquel que va a emitir su voto sí que no se le vayan a presentar dificultades para llevar a cabo las diversas acciones”.

Denisse López Barrera