El IFETEL dio a conocer que cambiará la marcación telefónica

22 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 22 abril del 2018.La marcación de números telefónicos en México cambiará a partir del 3 de agosto y aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo nacional.

De esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Rafael Eslava, indicó que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos en todo el país.

Esta medida hará más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

El comisionado recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

De acuerdo con el Ifetel, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio.

Lilia Herrera