El IEEPO otorgará becas a madres jóvenes o embarazadas

5 septiembre, 2019

Fotografía: IEEPOCompartir Fotografía: IEEPO

Oaxaca, México.

Mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad podrán recibir un apoyo económico con ayuda del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para reincorporarse, permanecer y/o concluir su primaria y secundaria.

Las jóvenes podrán acceder a los beneficios del Programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas 2019; el IEEPO les apoyará en los trámites con la finalidad de que puedan recibir la ayuda económica y de esta manera reincorporarse en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Fotografía: Informativoax

La beca, que consiste en 850 pesos mensuales hasta por 10 meses en un año, dependiendo del mes en que se solicite y la permanencia en la escuela, se les otorga sin importar su estado civil y entre otros de los requisitos que deben cumplir las jóvenes para poder acceder a ella, se encuentran el no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Asimismo, deben estar inscritas en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación. Para la autorización de la beca también se revisa el contexto de vulnerabilidad en que se encuentran por el embarazo o maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

JMU