El ICATQR emprende acciones a favor del sector hotelero en el sur de Quintana Roo

5 septiembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

Buscando fortalecer al sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q. Roo, A. C. han estrechado lazos que permitirán brindar capacitación a empresarios de la industra hotelera de la zona sur del Estado.

Según registros de la Secretaría de Turismo, en Chetumal existen 73 hoteles que ofertan 2,208 habitaciones. Sin embargo, la existencia de plataformas digitales con servicios de alojamiento implica que los empresarios hoteleros deben ofrecer la mejor calidad en sus servicios, así como brindar las medidas de seguridad necesarias.

Durante la ceremonia de firma de convenio la Presidente de la Asociación de Hoteles Déborah Ángulo Villanueva reconoció al ICATQR como una institución que brinda las herramientas para el mejor desarrollo de los negocios hoteleros. También, mencionó que la calidad y atención humana en esta industria es indispensable para recibir turistas que visitan las zonas de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte el director general del ICATQR Carlos Mario Uc Sosa hizo incapié en que este tipo de acciones refuerza la misión inicial del Gobierno de Carlos Joaquín, ya que se apoya al desarrollo de la industria turística y restaurantera de la zona sur del Estado. Esto implica buscar áreas de oportunidad en la capacitación, que permita la innovación en el servicio y la oferta turística.

LRMG