DEPORTES

El Hermanos Serdán está listo para recibir el Preolímpico de Béisbol

Puebla, México Puebla está lista para recibir a partir de este martes el último eliminatorio Preolímpico de…

Puebla, México

Puebla está lista para recibir a partir de este martes el último eliminatorio Preolímpico de béisbol de donde saldrá el último participante del Torneo de pelota caliente en Tokyo 2020.

Después de que China Taipei renunciara a la organización de este evento, debido al incremento de casos Covid 19 en el país, se buscó una opción que pudiera recibirlo y que además cumpliera con todas las normas necesarias para reunir a los tres equipos que buscarán ese último lugar.

México levantó la mano y la Directiva de los Pericos de Puebla propuso el parque Hermanos Serdán para ser sede. Hoy ya es una realidad y con un intenso duelo entre Venezuela y República Dominicana inician las acciones.

El estadio poblano ya refleja la vestimenta oficial del Preolímpico avalado y organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y en su diamante realizaron ya sus respectivas prácticas las escuadras de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos. De ellos tres saldrá el último invitado.

Al torneo Olímpico en Tokyo ya están clasificados Japón (equipo sede), Corea del Sur, México, Israel y Estados Unidos y se les unirá el ganador de la competencia de este eliminatorio. El béisbol se jugará en los estadios de Yokohama y de Fukushima del 27 de julio al 4 de agosto de este 2021.

El fin de semana los equipos venezolano y dominicano jugaron duelos de preparación contra México en el parque Alfredo Harp de la CDMX. Los triunfos correspondieron a Dominicana y México.

Calendario de juegos Preolímpico en Puebla.

22 de junio 17:00 Venezuela vs República Dominicana

23 de junio 17:00 Holanda vs Venezuela

24 de junio 17:00 República Dominicana vs Holanda

25 de junio 17:00 Segundo vs Tercero

26 de junio 13:00 Primero vs ganador del día 25 (boleto a Tokyo)

Patricio Aguilar