El ‘Gordo’ Tejeda sigue detenido

25 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Fue figura con Lobos BUAP y una pieza clave para lograr el Ascenso en 2017, sin embargo, hoy, vive uno de los momentos más complicados no solo en su carrera futbolística, sino en su vida.

El oriundo de Pacho Veracruz, Omar Tejeda, permanece detenido en la comisaria de San Antonio de Miraflores, al sur de Lima, producto de una denuncia en su contra por agresión física y sexual. Aunque en las próximas horas podría quedar libre, bajo pago de una fianza, el mexicano ha perdido su trabajo, pues su club, Melgar, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

De acuerdo a información difundida por medios locales, el jugador mexicano habría intentado propasarse con una mujer, al interior de un departamento, por lo que ella busco ayuda, llamando a la policía local. Aunque se sabe que el ‘Gordo’ se negó a firmar la denuncia, fue detenido provisionalmente en tanto se esclarecen los hechos. Tejeda deberá llegar a un arreglo y pagar una multa económica, para poder regresar a México y recuperar su tranquilidad.

EL diario La República de Perú, informó que la falta de apoyo del Melgar y la inmediata separación del jugador, podría deberse además de los hechos tan vergonzosos, a que el jugador también habría roto el protocolo de salud, al asistir a una fiesta, aun cuando el club ya había sido advertido por las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, debido a la falta de compromiso de parte de sus jugadores.

El mediocampista licántropo, abandono a los Lobos a inicios de 2018, tras ser borrado del primer equipo una vez conseguido el Ascenso a Primera División, por lo que decidió probar suerte en Perú. Sin embargo, ahora tendrá que volver por la puerta de atrás y con una mancha en su carrera.

Luis Tamariz