NOTICIAS

El Gobierno del Estado inicia campaña para promover el uso del cubrebocas

Guerrero, México Se distribuirán, medio millón de cubre bocas en los cinco municipios más poblados, en una…

Guerrero, México

  • Se distribuirán, medio millón de cubre bocas en los cinco municipios más poblados, en una primera etapa

Este martes el Subsecretario de Finanzas del gobierno del estado Armando Soto Díaz, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo, puso en marcha la campaña de concientización del cubrebocas, Póntelo-Pónselo en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.

Tiene el objetivo de promover el uso del cubrebocas para disminuir el número de contagios que mantienen a la entidad en Semáforo Rojo.

La campaña se realizará en conjunto con autoridades municipales, estatales, grupos empresariales y ejército mexicano, consistiendo en repartir cubrebocas que llevan las frases Póntelo-Pónselo, además de la entrega de panfletos con la información del uso correcto y la forma de desecharlos sin contaminar.

Las brigadas que realizarán la entrega de estos artículos se dispersaran principalmente en centros comerciales, mercados municipales, plazas públicas y comercios dónde ocurren el mayor tránsito de personas en las ciudades.

Durante la primera etapa se repartirán 100 mil cubrebocas por ciudad, buscando un alcance de medio millón de personas en los municipios que presentan el mayor aumento de contagios.

Soto Díaz, indicó que desde que inició la pandemia el gobernador Héctor Astudillo ha impulsado acciones de este tipo que permite, que tanto el gobierno como sociedad civil actúen para tratar de parar la pandemia.

Lo que se pretende hacer con esta campaña de concientización es hacer conciencia y decirle a la población que se necesita de todos para contener la pandemia.

Joel Moreno Témelo, Presidente de Coparmex Chilpancingo, reconoció el gran trabajo que ha venido realizando el mandatario estatal, en esta pandemia.

Dijo que para salir adelante y salir de esta situación se tienen que unir todos los sectores.

A este inicio de campaña del uso del cubrebocas, asistieron empresarios de Chilpancingo, sociedad civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ejército Mexicano.

José Luis López