NOTICIAS

El Gobernador Héctor Astudillo, rinde homenaje luctuoso al Dr. Guillermo Soberón Acevedo

Guerrero, México Distinguido académico e investigador que hizo brillar el nombre de estado de Guerrero en el…

Guerrero, México

  • Distinguido académico e investigador que hizo brillar el nombre de estado de Guerrero en el país y el extranjero.

Este viernes 16 de octubre, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó el homenaje luctuoso del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, en el vestíbulo del edificio centro del palacio de gobierno en Chilpancingo.

En la biografía que leyó el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, resaltó que Soberón Acevedo, fue un distinguido académico e investigador que hizo brillar el nombre de estado de Guerrero en el país y el extranjero.

Guillermo Soberón Acevedo, oriundo de Iguala Guerrero, impulsó la descentralización de los servicios de salud en los 32 estados del país, y fue uno de los más sobresalientes en la academia en os últimos tiempos, siendo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El mandatario estatal, recalcó que también fue impulsor y creador de las escuelas nacionales de estudios profesionales del cual dijo fue egresado y para el rendir este homenaje es honrar a memoria de un guerrerense distinguido.

El Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame,  indicó que Soberón Acevedo, vio la muerte con naturalidad, consciente de que solo se viven las muertes de los demás y declaró ser recordado leal a sus principios y pugnó por metas importantes.

Remarcó que después de Ignacio Manuel Altamirano, no hay Guerrerense más notable que Guillermo Soberón Acevedo.

En este homenaje asistió Guadalupe Berber Zepeda, representante de la familia Soberón; la diputada Eunice Monzón, Presidenta de la Mesa Directiva de Congreso Local; Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala; Tulio Pérez Calvo e invitados especiales.

José Luis López