SIN CATEGORíA

El Gobernador HAF propuso programa emergente

Guerrero, México Por la afectación que habrá en la producción de maíz en Guerrero El gobernador Héctor…

Guerrero, México

Por la afectación que habrá en la producción de maíz en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo no estar satisfecho con  el resultado del programa de Fertilizante Gratuito, y lamentó que no se haya cumplido con la entrega del insumo en Guerrero, donde el apoyo al agro es un asunto de gobernabilidad. 

Ante esta situación el mandatario estatal propuso un programa alimentario emergente para Guerrero, después de asegurar que al menos 70 mil campesinos no recibieron fertilizante, otros más ya no quisieron reclamarlo y otros decidieron ya no sembrar.

Criticó la forma en que se operó el programa de fertilizante y acusó a los servidores de la nación de manipularlo con fines políticos y partidistas.
Este martes se cumplió la fecha límite que fijó el propio Jorge Gage, coordinador nacional del programa de fertilizante gratuito para concluir la entrega del insumo agrícola, sin embargo, las organizaciones de campesinos de Guerrero han señalado que no se ha entregado el abono a la totalidad de los beneficiarios.


Héctor Astudillo justificó las movilizaciones de los productores agrícolas, porque es una demanda auténtica y justa de los campesinos para que la entrega del insumo se realice de manera inmediata ante el avance del periodo de siembra.


El ejecutivo estatal, pidió se revise escrupulosamente, objetiva y transparentemente el Programa de Fertilizante, para tener un padrón confiable y que el próximo año se entregue el insumo con oportunidad.

El gobernador Astudillo recalco que es urgente que el gobierno federal atienda al campo de Guerrero y que lleguen los apoyos a los diversos productores como los Cafeticultores, Copreros entre otros.

Indicó que el retraso en la entrega del fertilizante generó más de 130 acciones de protesta fundamentalmente en las zonas de la montaña, costa chica y la zona centro. La conferencia de prensa del mandatario estatal se llevó a cabo en el palacio de gobierno en Chilpancingo, donde estuvo presente el Secretario de la Sagadegro Juan José Castro Justo.

José Luis López Santana