El futuro de la Liga MX Femenil

27 junio, 2020

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

El fútbol femenil ha sido fuerte y ha resistido el duro golpe de la pandemia que actualmente vivimos. La liga de Primera División está de regreso con los respectivos protocolos de sanidad , con juegos a puerta cerrada y con respecto al balompié femenino con el gran auge y crecimiento que está teniendo en México, las jugadoras esperan con ansias su regreso a las canchas.

La competencia femenil genera gran expectativa, Tigres y Monterrey han tenido resultados de reflectores y qué decir de Chivas, un equipo que cuenta con una cantera en la que destaca Rubí Soto quien recientemente anunció su fichaje a Villarreal y cuenta con Nelly Simón como directora deportiva.

Las chicas volvieron a los entrenamientos de cara al Apertura 2020, a diferencia de la liga varonil, ellas no vivirán el repechaje, mantienen su fase regular de 17 jornadas y una Liguilla con los 8 primeros lugares.

Contará con una categoría libre, con la única regla de tener el registro de las jugadoras con 15 años cumplidos. Eso sí, deberán cumplir con la regla de menores con mil minutos a las nacidas en el 2001.

La liga femenil está haciendo historia, este torneo tendremos la incorporación de Mazatlán, equipo que ha causado bastante polémica, recientemente integró a sus filas a Jessica Castañeda como directora de fútbol del club femenil. América sufrió 16 bajas, mientras que León se reforzó con Nailea Vidrio, Lucero Cuevas, Brenda Viramontes y Esmeralda Verdugo. Puebla al momento tiene solo tres bajas y ha sido poca la actividad de cambios entre las escuadras.

Pese a que faltan muchos recursos en la liga femenil, esta busca seguir creciendo y emprender un proyecto ambicioso que genere no solo un buen rendimiento deportivo y profesional, también económico que con el paso del tiempo de más ingresos y con esto un aumento en los sueldos de las jugadoras.

Jovana Ortiz