DEPORTES

El futuro camotero brilla

Puebla, México En tiempos de crisis, el mayor temor es a la incertidumbre del futuro. ¿Cómo nos…

Puebla, México

En tiempos de crisis, el mayor temor es a la incertidumbre del futuro.

¿Cómo nos pintará?

¿Será mejor?

Al menos para la Franja, el futuro brilla y brilla fuerte con sus juveniles. Los chavos de la Sub 17 han demostrado esta semana que hay calidad y de sobra para pensar en cosas positivas.

Pachuca, la mejor escuela del país, les metió 3-0 en la ida de los cuartos de final. Ellos contestaron con 5 goles en la vuelta. Los aplastaron para meterse en las semifinales y hoy, ante atlas, clavaron 4. Jugando con soltura, descaro y calidad.

En Puebla se vienen tiempos de renovación. Tras casi tres años de proyecto Meza-Reynoso, los resultados no fueron los esperados. El equipo en ningún torneo pudo lograr ser uno de los ocho mejores, aunque sí logró acceder a una Liguilla, por la vía especial de la repesca. Lo hecho ante Rayados y León, deja un buen sabor de boca para despedir este proyecto.

Reynoso se va y eso abre la puerta a gente nueva que pueda generar un cambio. El que llega, necesitará futbolistas que lo ayuden a implementar su estilo. La pandemia también influye y el equipo se ha visto obligado a vender a figuras como Vikonis, para respirar en lo económico.

Pero sin duda, lo mejor de todo son los jóvenes de las Sub, que muestran un talento que promete y en serio.

Se imaginan en dos años, a un equipo plagado de canteranos talentosos entrando de cambio, para ganarse un lugar. Ese debe ser el camino. Ojalá que las promesas que hoy vemos, hagan crecer a este club.

Mientras tanto, jugadores como Ormeño y Pablo González, deberán cargar con la identidad de la institución, en espera de refuerzos de calidad que le den buenos momentos a la afición, en tanto que la cantera se alista, para dar el gran salto.

Luis Tamariz