El fútbol mundial y la Incertidumbre por el coronavirus

5 abril, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Algunas Ligas plantean terminar sus competencias.

Los días pasan y los estadios de todas partes del mundo siguen vacíos, los aficionados nostálgicos y los jugadores y cuerpos técnicos trabajando desde casa, y es que la pandemia del COVID-19, sigue con cifras considerables en muchos países, de diferentes continentes.

En Europa algunas ligas están analizando terminar sus competencias; el caso de la liga Belga, la Premier League inglesa por otra parte, dejó su regreso a la actividad hasta nuevo aviso, aun cuando se había anunciado que se reactivaría a principios de mayo, el proclamar al Liverpool, campeón al ser el líder de la competencia, es algo muy viable. La Liga italiana, país que ha sido de los más afectados por la pandemia, emitió un comunicado donde mencionan que sería a mediados de mayo el regreso; Países Bajos, España y Francia, consideran irse hasta agosto. En la liga alemana, algunos clubes ya están entrenando con los cánones de seguridad de salud y esperan volver después del 30 de mayo, lo único cierto es que, no hay nada seguro más que esperar.

En América, Estados Unidos no contemplan reactivar su actividad deportiva antes de agosto, la Liga MX por su parte contempla regresar a mediados de mayo, en tanto que en Sudamérica, suenan los meses de mayo y junio para reactivar sus certámenes. Ecuador y Perú, no regresarían antes de junio, incluso, ambas consideran dar por terminados sus respectivos torneos.

Jorge Luis Hernández