El fútbol mexicano se une ante el sensible fallecimiento de Aaroón Padilla

14 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El fútbol está de luto, al confirmarse la muerte de un ídolo de las canchas. El exfutbolista y exdirectivo de Pumas, Aarón Padilla, perdió la batalla contra el COVID- 19 este domingo después de varios días bajo observación, a los 77 años de edad.

Dejando un gran legado para las nuevas generaciones el ‘Gansito’ era popular por su bicicleta en el estadio Azteca. Un jugador extraordinario por izquierda haciendose acreedor a los aplausos de la afición.

Canterano de Pumas, subcampeón en la temporada 67-68, seleccionado nacional y jugadora de dos Copas del Mundo en Inglaterra 1966 y México 1970. Siendo directivo de los Pumas obtuvo el bicampeonato de liga en 2004, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la Copa Sudamericana. También estuvo presente en la Federación Mexicana de Fútbol al frente de la comisión disciplinaria y comisión de árbitros.

El cariño hacía el ‘Gansito’ se hizo presente en las redes sociales, los clubes del fútbol mexicano mostraron sus condolencias. Pumas, preparó una semblanza en honor al mundialista.

Otros equipos como América, Puebla y Pachuca se unieron a las oraciones deseando pronta resignación a las familia de Aarón Padilla.

Y la emotiva carta de despedida de su hijo a través de Twitter que conmovió hasta los huesos con la frase final: 

“Vete feliz, que nada y nadie te venció, te fuiste cuando lo decidiste y como quisiste. Domingo antes de las 12:00 para ir a ver a CU a tus PUMASGoooooooya, goooooooya, cachun ra ra ra, cachun ra ra, gooooya UNIVERSIDAD…”

Descanse en Paz, Aarón Padilla Gutierrez.

Jovana Ortiz