¿El fútbol mexicano para cuándo?

14 mayo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Poco a poco el fútbol vuelve a las canchas. En Alemania, Inglaterra y España los equipos ya entrenan, por grupos y con medidas extremas de sanidad por el COVID-19, pero ya entrenan. La pregunta ahora es, y en México, para cuándo.

La pregunta no es sencilla pero ya comienza a tener respuestas. Algunos clubes pretenden comenzar, incluso la próxima semana, con pruebas médicas para descartar contagios. Chivas ha enviado una carta a la Liga MX, proponiendo reanudar el miércoles 1 de Julio, posterior a un periodo de 4 semanas de pretemporada para volver a poner a punto a los jugadores.

La sugerencia del Guadalajara no es tan descabellada pues va muy alineada con las pretensiones del resto de los clubes. El tema pendiente, es que no todas las ciudades regresarán a la actividad al mismo tiempo y con las mismas medidas y ahí, la Liga MX no tiene injerencia.

Pase lo que pase, los clubes quieren jugar todas las jornadas pendientes y la Liguilla, antes de que finalice el mes de agosto, para no afectar también, el próximo campeonato de Apertura.

Luis Tamariz