El fútbol europeo está listo para reanudar temporadas

4 junio, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Las principales ligas europeas de fútbol están listas para ‘jugársela’ y reanudar las temporadas, rescatando así, algo del tema económico principalmente por los patrocinadores de televisión. También es importante declarar a un campeón en cada país pues en esencia, este es el espíritu de los torneos, aunque en ningún estadio habrá aficionados para alentar. 

Repasando las ligas más importantes como Francia y Holanda que determinaron ya hace tiempo,  y que su fútbol no se reactivará. La Bundesliga acaparó la atención del mundo al reanudar y mostrar el camino a seguir en cuanto a las fórmulas y protocolos para evitar más contagios por Covid-19. 

En Portugal el balón volvió a rodar con 7 fechas por delante, y aunque hay diferencias de opiniones ya que no todos los estadios de los 18 clubes se consideran con las condiciones para resguardarse de la pandemia.

La Liga en España volverá el 11 de junio. La carrera es cerrada entre Real Madrid y Barcelona por el título que se jugará en jornadas de media y fines de semana pretendiendo finalizar en julio. Mes en el que se festejará que hace 10 años La Furia Roja se convirtiera en campeona del mundo.

Del 13 al 17 de junio Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus celebrará la definición de la Copa Nacional. El 20 de este mes la Serie A volvería a la acción para llegar hasta  inicios de agosto cuando concluiría la temporada.

El Inglaterra la cosa se complica, pues la Liga Premier volvería con el partido pendiente de Manchester City vs Arsenal el 17 de junio,  y aún sin programación las restantes 9 fechas del torneo en las que Liverpool seguramente se coronara campeón casi inmediatamente. Además se tiene pensado definir la Copa FA que tiene 3 rondas pendientes y finalizar la temporada en agosto con la final de este, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Una vez terminadas estas y las demás ligas europeas, en agosto la UEFA dará a conocer el formato con el cual se concluiría la Champions League y Europa League para dar paso a la planeación de la inmediata nueva temporada de fútbol. 

Leonel Trejo