El fracaso de Club Puebla como institución en el presente torneo

18 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla Méxcio

El conjunto camotero ha tenido un Apertura 2019 de pesadilla, tras colocarse en la penúltima posición de la Tabla General y sellar su cuarto año consecutivo sin Liguilla; sin embargo, el fracaso de La Franja es institucional, pues en ninguna categoría y/o rama se logró clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

A falta de una fecha por concluir el certamen liguero, los pupilos de Juan Reynoso suman 14 puntos, resultado de tres victorias, cinco empates y nueve derrotas, con lo que concretaron su cuarto año sin meterse a la fase final. No obstante, el fracaso no paró ahí, pues  los equipos sub 15, 17, 20 y Femenil de La Franja tampoco obtuvieron su boleto a Liguilla y por el contrario, en algunos casos siguieron el ejemplo del primer equipo, quedándose en el fondo de la tabla.

La primera ‘sorpresa’ la brindó el conjunto femenil dirigido por Jorge Isaac Gómez, las poblanas culminaron su participación ubicadas en el lugar 12 con 21 unidades, quedándose a siete puntos de los puestos de privilegio. Si bien se esperaba repitieran la hazaña de clasificarse tras lograrlo en el Clausura 2019, las franjitas sufrieron 12 bajas por lo que tuvieron que rearmar su plantel y aunque pelearon no consiguieron su objetivo.

Otro monumental fracaso lo firmó la categoría Sub 20, habitual equipo que se mete a la fase final; empero, en esta ocasión los pupilos de Héctor Herrera, están en el último lugar del certamen con tan solo ocho puntos y de no obtener un triunfo en la última jornada ante Necaxa, terminarán como sotaneros.

Finalmente los equipos Sub 17 y Sub 15 que están al mando de los estrategas Diego Campos y Luis Arce respectivamente, tampoco pudieron poner en alto el nombre de la institución pues los juveniles de 15 años culminaron en el séptimo lugar de su grupo a ocho puntos de la zona de Liguilla, mientras que la escuadra Sub 17 finalizó en el sitio 14 con 28 unidades, a seis de los puestos de calificación.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10