DEPORTES

El Estadio Universitario, nueva casa de Artilleros del 5 de Mayo

Puebla, México Artilleros del 5 del de Mayo hace rugir sus cañones preparándose para la batalla de…

Puebla, México

Artilleros del 5 del de Mayo hace rugir sus cañones preparándose para la batalla de la semana 2. Un roster lleno de jugadores forjados en la alta exigencia con una sola misión. Defender su nuevo hogar. Un fuerte a la altura en donde cualquier equipo invasor la tendrá más que complicada.

El rival, Mexicas, que en el breve historial no ha podido vencer a los poblanos,  pero que con orgullo les hierve la sangre por conquistar este territorio.

Y el batallón poblano,  entre el humo de los cañones sale a defender el fuerte.

De a a poco las gradas se van pintando de naranja, y con el kickoff explota también el nuevo aficionado. Que empuja, que exige, que le pone color a esta pasión naciente.

Y a que en el emparrillado el duelo de defensivas se inclinaba para los visitantes.  Los Artilleros levantaban la cara para ponerle drama al juego.

Para el final del partido llegó la reacción, Ruiz y compañía se ponían a una jugada del empate. Pero una serie de descocentraciones, complicaron el resultado.  Al final, los Artilleros no triunfaron en el campo, pero quedó la muestra que a base de entrega y trabajo, este, su nuevo hogar, se volverá un verdadero ‘Fuerte’ en la LFA.

Leonel Trejo