El entrenador de la Franja Juan Reynoso, investigado por la Comisión Disciplinaría

6 febrero, 2020

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

El técnico peruano habló ‘fuerte’ sobre el arbitraje y el VAR, tras el juego ante el América

Puebla, México

Las palabras que el  entrenador de la Franja, Juan Reynoso, emitió al finalizar el juego del pasado martes ante las Águilas del América, podrían traerle consecuencias al estratega del cuadro poblano, pues la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, ha emitido un comunicado en donde mencionan que Reynoso infringió los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones de la competencia, por lo que se abrió una investigación en su contra, según informó la Comisión Disciplinaria.

Frases como  “Están matando al fútbol” en alusión al uso del VAR y “Árbitros sin personalidad, refiriéndose al trabajo del central Eduardo Galván en el encuentro, además el entrenador aseguró que el VAR se sigue equivocando semana a semana.

Por tales declaraciones, la Comisión Disciplinaria emitió el comunicado que dice:

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Director Técnico del Club Puebla, Sr. Juan Máximo Reynoso, por las declaraciones realizadas al término del partido disputado el pasado 4 de febrero de 2020, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de Liga MX entre los clubes Puebla FC vs. América”, plasma el documento.

Será en las próximas horas cuando el organismo dé a conocer la sanción al Técnico del Puebla en caso de que lo crean viable y con las pruebas suficientes, tras las declaraciones del estratega; la sanción podría consistir en multa económica, así como partidos de suspensión.

Miguel Herrera el antecedente inmediato de castigo

El torneo pasado, el entrenador del América, Miguel Herrera fue sancionado con tres juegos de suspensión y multa económica por insultar al silbante Marco Antonio Ortiz al finalizar el partido ante Cruz Azul.

Jorge Luis Hernández