ENTRETENIMIENTO

EL ENFRANJADO

Puebla, Puebla. Una de las pasiones más fuertes que llenan el corazón de poblanas y poblanos es…

Puebla, Puebla.

Una de las pasiones más fuertes que llenan el corazón de poblanas y poblanos es el amor por el equipo local el club de futbol puebla o mejor conocido como “La Franja”, con gran historia, sube y bajas como cualquier competencia pero aún de pie y luchando por no defraudar a sus seguidores de corazón, los fines de semana se mantienen llenando de gritos, canticos y sonidos su casa, el emblemático estadio Cuauhtémoc.

Construido por el mismo arquitecto que se encargó de levantar el estadio azteca y la basílica de Guadalupe en el estado vecino, marcó a los poblanos el año 1965 cuando comienza su construcción y tardó 3 años.

 Este coloso se construyó con la finalidad de albergar la cede mexicana de los juegos olímpicos de 1968.

Siendo uno de los primeros 5 estadios con mayor capacidad en toda la república ha sido lugar de visitas del gremio futbolero como Maradona y eventos de talla internacional como los dos mundiales 1970 y 1968.

Un dato del que poco se habla a la fecha es que se le dio el sobre nombre de “El Coloso de Maravillas”; el cual suena espectacular pero cabe decir que se le nombra de esta manera por que está a la orilla de la colonia con el mismo nombre.

El estadio fue remodelado añadiendo nuevas rampas y una cubierta que lo hacen verse impresionante del lugar donde lo veas, en los últimos años fue sede de series como “Club de Cuervos” que le dio mucha imagen y renombre a nivel internacional.

Dato curioso: el material con el que está recubierto se llama ETFE y es un material ultra resistente utilizado por la NASA y es el único en America que se reviste con este material ya que en Europa varios estadios lo presumen.

Mauricio Cervantes