El empate no deja mal parado a la Franja

4 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Esta semana podría ser un parteaguas para el Puebla, los duelos ante Rayados y América significan una aduana muy complicada y salir bien librado, será vital.

El empate ante Monterrey no deja mal parado al Puebla, pues, aunque son el lugar 11 tras cuatro fechas, con el punto sumado llega a cinco unidades y se pone a dos del cuarto lugar de la tabla que es América, su próximo rival. El valor del punto sumado en casa dependerá del resultado del próximo sábado. En el fútbol los puntos se deberían revisar cada dos jornadas. Si la Franja gana, habrá sido un gran empate ante los del Vasco Aguirre, pero si pierden, será un punto ganado y cinco perdidos en la doble jornada.

Los de Larcamón lo intentaron. Por momentos propusieron, presionando a los regios en la salida. Compitiéndoles en el medio campo, desarmándolos en zona de peligro y generándoles jugadas de gol.

Los de Aguirre fueron mesurados. Respetaron demasiado a la Franja, con un solo delantero nominal, pese al poderío y potencial de su nómina. Monterrey se vio mal ante la Franja, por su techo de calidad. Puebla se vio bien compitiéndole a un plantel muy superior, pero al final, en los fríos números, ambos sacaron un puntito.

El arranque de los enfranjados es bueno a secas, hasta el momento. Aunque cinco unidades no lo ponen entre los ocho mejores, sí en posición de competir puestos de Liguilla, pese al complicado calendario que les tocó para comenzar. En cinco jornadas ya se toparon con el sub líder del campeonato, con uno de los dos millonarios y con dos de los cuatro grandes, este fin enfrentarán a uno más en Coapa.

Si Puebla suma tres unidades ante los de Solari, habrá sido un gran arranque y un balance muy positivo luego del primer tercio del campeonato.

Luis Tamariz