DEPORTES

El día que Michael Jordan volvió

Puebla, México En 1993 Michael Jordan dejó el baloncesto de la NBA cansado de los sacrificios, presión…

Puebla, México

En 1993 Michael Jordan dejó el baloncesto de la NBA cansado de los sacrificios, presión mediática, el haberlo conquistado todo y sobre todo, la trágica muerte de su padre, asesinado dos meses atrás.

Durante ese periodo, el considerado mejor jugador de todos los tiempos se dedico a labores sociales apoyando a la juventud en honor a su padre James. En el 94 sorprendió al mundo firmando contrato con los Chicago White Sox de la liga americana de béisbol, esto debido a una promesa que hizo a su padre. Su habilidad al bate no era nada destacada.

Mientras tanto a los Toros de Chicago les estaba costando trabajo meterse en la pelea de los play offs de la campaña 94-95, y millones de fans comenzaron a especular cuando el jugador de 32 años se entrenaba con los Bulls… finalmente el 18 de marzo, en un simple pero contundente comunicado de prensa enviado por fax, todo se aclaraba, ‘’I Am back’’.

Un día después los Toros de Chicago con su estrella de vuelta enfrentaron Pacers, como titular usando el número 45 en su camiseta ya que su mítico 23 había sido retirado como homenaje. No fue le mejor juego Jordan pero no menos de 35 millones de espectadores estuvieron pendientes de su regreso,  finalmente Chicago llegó a la postemporada.

Su orgullo lo lo hizo trabajar durante todo el verano para volver a su máximo nivel, al mismo tiempo que filmaba Space Jam, la siguiente campaña fue de las mejores de la historia  y los Bulls se hicieron de tres campeonatos consecutivos, mucho tuvo que ver Michael Jordan.

Leonel Trejo