DEPORTES

El Cuauhtémoc listo para entrar en acción

Puebla, México Este viernes 24 de enero, el Cuauhtémoc vuelve vestir sus mejores galas para recibir al…

Puebla, México

Este viernes 24 de enero, el Cuauhtémoc vuelve vestir sus mejores galas para recibir al equipo de casa, al Puebla de la Franja, una Franja que jugará su primer partido oficial del año y del certamen, ante los Gallos del Querétaro.

Dos meses y dos días tuvieron que pasar, para que La Franja, vuelva a jugar ante a su afición, pues la última vez que esto sucedió fue el 22 de noviembre, en donde los pupilos de Juan Reynoso, derrotaron de forma sorpresiva para muchos, al impresionante Necaxa por 3-0, los goles fueron obra de Cristian Tabó y Lucas Cavalllini, el atacante canadiense, que hoy ya no está más con los camoteros.

Y sí, se fue el canadiense, pero llegó un polaco, que en realidad es argentino y ya hizo gol con sus nuevos colores, mismo que le valió a la Franja sus primeros tres puntos del CL-2020.

También se fue un referente como Matías Alustiza, en cambio, llegó un Ángel con sed revancha, Ángel Zaldívar quien llega como campeón del futbol mexicano, pero con ganas de forjar su propia historia con el blanquiazul.

Además, en la media cancha del Puebla, ahora un ‘mariscal guaraní’, jugador experimentado, de temple y carácter, multicampeón en nuestro balompié y con ganas de ‘enfranjarse’, Osvaldo Martínez.

Ha llegado el momento de que este Puebla se presente en casa y lo haga de buena forma, en frente tendrá a los Gallos de ‘Vuce’, un equipo al que no le suele ir muy bien en la Angelópolis, de hecho, el Querétaro no derrota a la Franja en el Cuauhtémoc desde el Apertura 2012, sí 8 años y contando, como contando las horas está ya la afición para ver a su equipo, en este CL-2020. Y tras sacar un valioso triunfo como visitantes ante el Atlas.

Venga pues, el Clausura 2020 ha llegado a Puebla y el Cuauhtémoc, está listo.

Jorge Luis Hernández