El CRIT Chiapas busca autonomía e independencia de niños con discapacidad apoyándose de herramientas tecnológicas

30 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Lograr que los niños con discapacidad puedan involucrarse a la vida y las actividades cotidianas en la medida de lo posible a través de las herramientas tecnológicas es una tarea fundamental e importante que desarrolla el CRIT Chiapas.

En esta área se logran adaptar carriolas, bañeras, mouse, controles remotos de tv, entre otros dispositivos, el objetivo es que el niño con discapacidad logre su autonomía e independencia.

Estos objetos en el mercado tienen un costo aproximado de $100 USD, gracias a las herramientas y adaptaciones que se logran hacer en el CRIT Chiapas, estos pueden costar entre 80 y 100 pesos mexicanos, lo cual es de gran ayuda para la economía de las familias.

Gracias a este equipo talentoso, así como de colaboradores y egresados e ingenieros que han sumado su conocimiento se han logrado desarrollar grandes proyectos, y se tienen en puerta otros trascendentales.

También invitaron a los estudiantes, egresados de ingenierías o áreas afines o personas interesadas en aportar sus conocimientos en sumarse a esta área, en este momento se buscan a personas talentosas que puedan desarrollar un asiento de una camioneta control remoto para una persona con discapacidad, las personas interesadas pueden acercarse directamente al CRIT Chiapas.

Nayeli Mijangos