EL CRISTO DE LA BALA

19 mayo, 2019

Fotografía: Pedro SoláCompartir Fotografía: Pedro Solá

Hablemos del “Cristo De La Bala”, una leyenda que envuelve el edificio y atrae muchos fieles que piden por su vida después de algún accidente o ataque por proyectil de arma de fuego.

La historia narra que durante el ataque de los franceses a la ciudad de Puebla, uno de los soldados galos logra pasar la seguridad que mantenían el ejercito mexicano para dar refugio al General Zaragoza para la planeación del plan de ataque.

Ya estando dentro del fuerte de comunicación se cuela hasta donde se encontraba el general Ignacio, en el intento de tomarlo por sorpresa y así llenarse de gloria una sombra alerta a Zaragoza y reacciona a tiempo y evita ser alcanzado por la bala que le disparó, Ignacio Zaragoza corre detrás de la imagen del cristo en el atrio y el proyectil impacta en el pómulo derecho de la imagen religiosa.

Luego de este hecho la leyenda dice que por castigo tal vez divino comienza una fuerte lluvia dificultando el actuar de los franceses y por ende los mexicanos estando en tierra local aprovecharon el conocimiento de territorio para acabar con los galos con mayor facilidad.

Desde entonces en el marco de la semana santa es visitado por todo aquel que necesita de su ayuda para salir de algún peligro.

Ven a visitarla y de paso conoces el Cristo de la bala, si es necesario pídele por tu salud o la de alguien conocido, se encuentra en la 20 norte entre 8 y 6 oriente

Mauricio Cervantes