“EL CONSUMO Y LA GENERACIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS”, PROYECTO DEL COBAT 02

26 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Directivos y maestros del Plantel de Nivel de Bachillerato COBAT 02 de Matamoros pretenden fomentan en los jóvenes la recolección y reciclaje.

Y en los últimos meses se dio inicio con el proyecto “”El consumo y la generación de desechos sólidos” que consiste en reunir la basura que se produce en la institución y darle un nuevo uso, tan sólo en un mes se recolectaron más de 180 kilos.

Un programa de gran impacto ambiental que demanda expandirse en todos los planteles del estado.

Y para eso subdirectores, directores y maestros de COBAT de diferentes ciudades de Tamaulipas recibieron una plática para conocer el proyecto e implementarlos con sus alumnos.

“La finalidad del proyecto es desarrollar la cultura del cuidado con el medio ambiente, éste proyecto transversal escolar está encaminado a que el alumno adquiera la cultura para realizar la clasificación de los desechos sólidos que va a generar y como maestra considero que es un proceso muy importante de que nosotros como institución nos ocupemos de desarrollar esa cultura que desafortunadamente, los jóvenes y nosotros mismos no tenemos”, señala María Rangel, subdirectora académica COBAT 02.

El proyecto se desarrollará de forma permanente debido al éxito obtenido.

“Nosotros estamos recolectando aluminio, pet, cartón envolturas y papel, esos son los sólidos que decidieron y además están alineados a un proceso trasversal que llevan los chicos de primer semestre con sus competencias genéricas, una manera de trabajar una nueva modalidad en nuestro plantel”.