El Consejo Técnico de Adopciones autorizó la asignación de 22 menores de edad a 19 familias

1 agosto, 2019

La Jornada AguascalientesCompartir La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes, México.

El Consejo Técnico de Adopciones, autorizó la asignación de 22 menores de edad a 19 familias, a fin de que comiencen la etapa de convivencias supervisadas para que posteriormente se pueda iniciar con el proceso de adopción legal.

Estas asignaciones son de infantes desde el año y medio de edad, hasta niños de 11 años.

Estas asignaciones se suman a las siete que se aprobaron en el mes de marzo, dando un total de 29 en lo que va del año, lo cual representa la oportunidad de resarcir el derecho de los infantes que están en Centros de Asistencia Social para que vivan en una familia. Cabe señalar que en su mayoría fueron reguardados por algún tipo de maltrato en casa.

Actualmente hay una lista de espera de 23 parejas y 15 juicios de pérdidas de patria potestad e iniciando otras más. La prioridad es reunificar al niño con la familia de origen, sin embargo no siempre es posible.

Los menores de edad que residen temporalmente en un centro reciben los cuidados y atención necesaria, sin embargo, nunca se podrá comparar con las ventajas de vivir en un hogar, en donde encontrarán sentido de pertenencia y serán amados.