El Consejo de Instituciones de Beneficencia Privada renovó la carta de acreditación de dos asociaciones civiles

9 septiembre, 2019

La Jornada AguascalientesCompartir La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes, México.

El Consejo de Instituciones de Beneficencia Privada renovó la carta de acreditación de dos asociaciones civiles, una de ellas se encarga de brindar apoyo alimentario a través de un comedor y la otra ofrece albergue a menores de edad en el municipio de Calvillo.

La primera institución a la que se le autorizó su renovación fue Aacafiq, la cual otorga asistencia social de albergue y comedor para los familiares de pacientes del Hospital Miguel Hidalgo; diariamente sirve desayunos y comida a 120 personas.

También gestiona los medios necesarios para que personas de escasos recursos que padezcan enfermedades terminales, crónicas y degenerativas inicien, continúen o concluyan su tratamiento médico, hasta donde la capacidad de la asociación lo permita.

La segunda asociación que pasó la evaluación de la normatividad fue el Hogar del Niño María Auxiliadora, en donde se otorga albergue a menores de edad que por diversos motivos se encuentran desprotegidos o en estado de vulnerabilidad.

En la revisión que se realizó a las instalaciones del centro de asistencia social que se ubica en el municipio de Calvillo, se constató que actualmente tiene en resguardo a 24 infantes, a quienes les brinda servicios educativos, alimentación, vestido y atención médica.

Mauricio Navarro