EL COMPORTAMIENTO EN MENORES

10 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Ante lo sucedido en Torreón, Coahuila, en donde un menor disparó contra su maestra y compañeros para después suicidarse, en Matamoros, Tamaulipas, psicólogos exhortan a prestar mayor atención en casa.

La psicóloga del Sistema DIF en Matamoros, Viviana García, compartió que es importante que los padres de familia vigilen los sitios que visitan sus hijos en internet pues pueden ser de gran influencia para sus comportamientos y desarrollo.

“Muchas veces que los papás tengan que salir a trabajar, que falte atención a sus hijos, eso es algo importante porque ya no es un núcleo familiar estable. buscan llenar ese vacío buscando en redes sociales, utilizando internet de manera equivocada, que al final pueden ver imágenes que los insite a la agresividad”.

Se recomienda a padres y maestros no dejar pasar ni el más mínimo cambio en los menores. La atención oportuna es vital para evitar hechos trágicos.

“Tenemos que ver a nuestros hijos, conocerlos, los maestros deben tener vocación, que se comprometa más con sus alumnos”.