DEPORTES

El Comité Olímpico y el CDOM abren nuevamente sus puertas

Puebla, México El Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrirán este martes sus puertas…

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrirán este martes sus puertas y reanudarán sus actividades bajo un estricto control sanitario, después de un año y tres meses de permanecer cerradas debido a la presencia del Covid-19.  

En cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México, de abrir las instalaciones hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde.

“Hemos cumplido cabalmente con las normas sanitarias y mandatos establecidos por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México. Estamos listos para recibir de nueva cuenta a los atletas y estaremos vigilando su salud”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.  

Previo a esta reanudación de actividades, se realizaron protocolos sanitarios en las instalaciones
Por su parte, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con el apoyo de Médica Sur, patrocinador del COM, realizó un programa sanitario preventivo para evitar contagios que incluyó pruebas antígeno de COVID al igual que se hará con los atletas que ingresen al CDOM.

Se les pedirá mantener la sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones, lavarse permanentemente las manos, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al Servicio Médico.

Patricio Aguilar