El Comité Olímpico Mexicano reabrirá sus puertas en septiembre

16 junio, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano reafirma que la reapertura de sus oficinas tales como Presidencia, Secretaría General, de las federaciones y áreas administrativas, técnicas, jurídico, aulas de capacitación, entre otras, así como de las instalaciones de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se dará en septiembre, una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud informen que la contingencia sanitaria lo permite, es decir cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Mientras tanto, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, ha girado instrucciones para que en las instalaciones se lleve a cabo un estricto control sanitario entre ellas: sanitizar las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, así como exámenes COVID-19, las veces que sean necesarias.

“Estamos preparando todo para que nuestros protocolos sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromisos de garantizar la salud de nuestros deportistas y no vamos a bajaremos los brazos, inclusive nos apoyaremos también con medidas técnicas, psicológicas y médicas”.

Carlos Padilla

Entre las áreas de mayor atención están las Villas, las instalaciones deportivas, el comedor y zonas de esparcimiento.

Patricio Aguilar