El Clásico Nacional sin público

17 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Es el juego más esperado en la temporada y este torneo se vivirá como nunca antes, sin público, sin los cánticos ni el color de las dos fanaticadas más importantes del país. Un duelo a celebrarse en la jornada 11 que en otras circunstancias luciría un lleno en le estadio Azteca. La única vez que ocurrió algo similar fue en 1986 tras una bronca campal entre Águilas y Chivas que termino por suspender el juego para días más tarde reanudar los 18 minutos restantes sin público en las tribunas.

En el Guardianes 2020 BBVA MX ni Guadalajara ni América tienen pretexto para perder el duelo. Tras 10 jornadas apenas van encontrando la jerarquía para pelear el primer puesto de la tabla al que por historia y plantel deberían aspirar.

Con la llegada de Vucetich el Rebaño parece tener una idea más clara y ha sumado en sus últimos cuatro duelos. Esta regularidad se refleja en los cinco convocados a Selección Nacional, Antuna, Sepulveda, Beltrán, Vega y Macías.

Las Águilas van repuntando, son los más goleadores del certamen, pero también sufren en defensa, pues en nueve de diez juegos les han convertido al menos un gol. Los siguientes duelos son los compromisos más complicados, tras el clásico, enfrentarán a Pumas, Cruz azul y a León, nada menos que el pódium de la liga por lo que ganar el clásico se volverá clave.

América y Guadalajara, los más grandes, los más populares, en un coloso vacío, pero que sin duda tendrá el eco de la insuperable pasión del Súper Clásico Nacional.

Leonel Trejo